Insoslayable - Jean Pierre Bernal

Acerca de

Hola, mi nombre es Jean Pierre Bernal y soy el fundador de Ser Insoslayable.

Espero que encuentres en esta página cosas que te aporten y te ayuden a ser cada vez mejor. A su vez, espero que tú también puedas compartir de tus conocimientos y vivencias para enriquecer aún más esta bella experiencia entre seres insoslayables.

Me gustaría compartirte la historia de cómo surgió Ser Insoslayable.

A inicios del año 2016 fue para mí lo que denomino un <<despertar>>. Empecé a imbuirme de información sobre emprendimiento, desarrollo personal, finanzas personales, salud, nutrición, fitness, temas espirituales, entre otros más.
Un día viendo unos vídeos de emprender, me encontré con el concepto de generar un legado por medio de compartir al mundo algo en lo que tú eres excelente creando y que beneficia a otros. Algunos lo hacen por medio de la composición de música, otros lo hacen cocinando deliciosos platillos en restaurantes, otros ofreciendo pólizas de seguros a quienes los necesitan, y yo… bueno, me considero excelente compartiendo conocimiento, por lo cual la generación de contenido que dé valor a una audiencia me llamaba mucho la atención.
La idea que me vino a la mente fue la de crear un blog cuyo nombre era: Ser Insoslayable.
Estaba emocionado, compré el hosting y el dominio de la página, escribí dos o tres publicaciones y… lo abandoné. Sólo duró un mes el pico de motivación. ¿Por qué? Simple, quise hacer todo yo solo, cobrar el tiro de esquina y cabecear a la vez, pues sin conocimiento alguno sobre diseño ni creación de páginas web me lancé al ruedo porque creí que así me podía ahorrar un dinero, sin embargo esa idea me salió más cara porque cuando enfrenté problemas técnicos que se me salían de lo poco o nada que sabía, me estancaba y hasta ahí quedó todo. Pasó el año y todo se perdió.

En el 2017 atravesé uno de los periodos más difíciles de mi vida, una enfermedad me atacó severamente al punto de doblegarme totalmente. Por ese entonces me llegó el correo de expiración del dominio, y con él llegaron a mi mente los recuerdos de ese deseo que había tenido el año anterior de sacar un blog adelante. Me dije que lo volvería a intentar, pero esta vez sin cometer el error de comprar hosting o dominio, ni el de jugar al diseñador web. Lo intentaría utilizando herramientas gratuitas que ya había en internet para asegurarme que era algo que de verdad quería hacer, así Ser Insoslayable volvió a renacer. (Si quieres ver esta segunda versión de Ser Insoslayable, mira esta web: https://serinsoslayable.wordpress.com)

Como dice el dicho, la tercera es la vencida. En enero del 2018 tuve que enfrentar otro reto difícil, una cirugía muy complicada como consecuencia de la enfermedad que enfrenté en el año anterior. Cuando estaba a pocos minutos de ser ingresado al quirófano sin la certeza total de salir con vida de allí debido a la complejidad del procedimiento, tomé una decisión que hizo que Ser Insoslayable evolucionara y fuese a la siguiente fase. Tomé un teléfono y llamé a una diseñadora de páginas web para que comprara el hosting y el dominio, y además que configurara todo de tal forma que lo dejara listo para que yo simplemente hiciera lo que sabía hacer que es compartir contenido de valor. A ella no le comenté que estaba hospitalizado ni nada, simplemente le dije cómo quería el diseño y me despedí. Una vez colgué me dije, <<si sobrevivo, saco este proyecto adelante>>.
Pues bien, aquí me tienes, vivito y coleando con todo el deseo de seguir compartiendo la información de más alto valor contigo.

Como ves, hasta ahora todo ha sido sobre mí, Jean Pierre Bernal. No quiero que sea siempre así porque diseñé este proyecto con el propósito de convertirse en un centro donde resida el conocimiento del más alto valor, no solamente compartido por mí, sino también por cualquiera que sienta que tenga algo valioso que transmitir y crea que por medio de Ser Insoslayable lo puede hacer de la mejor forma. Por eso, cuando sea que quieras usar este medio para beneficiar a otros con lo que sabes, por favor escribe con tu propuesta a contacto@serinsoslayable.com

¿Estás listo para que entre todos llevemos a Ser Insoslayable a la siguiente fase?

¿Qué es Ser Insoslayable?

Insoslayable es algo que no puede ser ignorado ni pasado por alto.

Así que más que un blog, este es un proyecto donde reside el conocimiento del más alto valor. Es un recopilador de las mejores personas, los mejores aportes, y las mejores intenciones para que todo aquel que se tope con este contenido pueda convertirse en una mejor versión tras exponerse al mismo. Para que todos puedan Ser Insoslayables.
Todo aquel que viva la experiencia de Ser Insoslayable saldrá provisto con las herramientas suficientes para llevar a mejor puerto todas las áreas importantes de su vida.

¿Cuáles son las áreas de la vida que debemos subir al siguiente nivel?

En Ser Insoslayable creemos en el cultivo y el desarrollo de cinco áreas integrales en nuestras vidas:

  • Física
  • Intelectual
  • Social
  • Espiritual
  • Financiera

Todas y cada una de estas áreas se complementan entre ellas, tanto así que la mejora o el deterioro en una de ellas impactará las demás también.

Por tal motivo, en Ser Insoslayable queremos darte la guía para que puedas trabajar en cada una de estas áreas. El compromiso con tu mejora es de ambos. De parte tuya porque si tú no actúas, nada cambiará ni mejorará en tu vida. Y de parte de Ser Insoslayable en cuanto a el conocimiento del que te dotaremos para que puedas cumplir con tu parte.

¿Listo para convertirte en un Ser Insoslayable?