Acerca de

Encantado de conocerte, mi nombre es Jean Pierre y soy el fundador de este proyecto. Espero ansiosamente compartirte y transmitirte cosas que te aporten y te ayuden a ser mejor; como también espero que tú hagas lo mismo conmigo y me permitas acceder a tus conocimientos y sabiduría, para que así, no sea yo el único que aporte, sino que sea una construcción colectiva entre seres insoslayables. De seguro, querrás saber más sobre mí, por eso te daré un breve background. Nací y crecí en Bogotá, Colombia. Desde niño desarrollé un enorme gusto por leer, también por ser un autodidacta empedernido, como también por hacer enardecidos e interesantes soliloquios -de aquí nacen y nacerán tantas de mis reflexiones-. Ya en mi adolescencia, desarrolle otros gustos como el de la escritura y el entrenamiento físico. Posteriormente cuando inicié mi educación superior estudié administración de negocios internacionales, y continué por ese camino haciendo dos maestrías en administración, también desarrollé un gusto por el mundo de los negocios y las finanzas. Y por último, me he enamorado del mundo social, aprendiendo y aplicando conocimiento que favorezca y mejore mis interacciones. Conforme avance mi vida, sé que seguiré desarrollando más gustos, los cuales deseo compartir contigo a través del contenido que encontrarás aquí, teniendo plena confianza que te será de total utilidad.

Proyecto: Ser Insoslayable

Ser Insoslayable es un proyecto, una filosofía que nace con la intención de compartir conocimiento útil y aplicable, sobre diversos temas que nos sirvan para pavimentar nuestro camino de convertirnos en seres insoslayables. Seguramente, tendrás varias preguntas tras leer este párrafo, pero déjame desglosar mejor la idea para que puedas tener más claro la razón de la existencia de Ser Insoslayable, y de por qué ser parte de esto, te interesará.

¿Qué es Ser Insoslayable?

Insoslayable se refiere a algo que no puede ser pasado por alto, algo que no se puede ignorar. Entonces, si una persona no puede pasarse por alto, ni puede ser ignorada, esto implica que esta persona se encuentra en una condición de vida y en un desarrollo de su ser tal, que el entorno sí o sí se da cuenta de su presencia, pues no puede taparla con nada por más que quiera, ya que esa persona destaca por si misma, sólo por ser quien es.

¿Puedo ser yo un Ser Insoslayable?

Por supuesto que sí. Han de existir muy pocos privilegiados que nazcan con las condiciones para ser insoslayables desde un principio. Sin embargo, a los demás nos ha tocado trabajar en nuestras vidas para poder llegar a convertirnos en insoslayables, lo cual es un alivio, puesto que con trabajo duro y consistente tendremos la posibilidad de ser esa persona que destaca por convertirse en lo que es.

Desarrollándonos integralmente en todas las áreas que son importantes para nuestra vida, cultivando nuestras pasiones, y creciendo como seres humanos, es la manera en que podemos lograr el cometido de andar por la senda de ser insoslayables. Aunque, cabe aclarar, este no es un camino donde exista un final conocido, sino que es uno para recorrer durante toda la vida, y donde cada paso que avanzamos con certeza nos hace aún más insoslayables.

¿Qué áreas de la vida son importantes para un Ser Insoslayable?

  1. Parte Física: Puedes intuir que trata de tu salud principalmente, pues un Ser Insoslayable tiene que estar en las más óptimas condiciones físicas posibles, dependiendo de su situación particular, si es que quiere ser considerado Insoslayable. Por consiguiente, aquí encontrarás contenido que te ayudará en este camino de salud. Sin embargo, esta parte también abarca tu apariencia y tu estética, pues ella suele ser un reflejo de tu autoestima y tu auto-imagen, así que, nuestro contenido también tocará estos temas, para que no solo te sientas excelente, sino para que te veas igual de excelente.
  2. Parte Intelectual: Un Ser Insoslayable es un inmenso cúmulo de enseñanzas y aprendizajes, una bóveda de incontable conocimiento, y además, es alguien que sabe cómo albergar más saberes y cómo compartirlos de las maneras más efectivas posibles. Ser Insoslayable, es sinónimo de ser sabio y estudiante, ser productivo, y otras cualidades prolijas. Por esa razón, el contenido que encontrarás acá te brindará las herramientas para ello.
  3. Parte Social: A pesar de que en soledad, un Ser Insoslayable es capaz de llegar lejos con su propias capacidades, también sabe que, buscar la compañía y el apoyo mutuo de otros Seres Insoslayables lo hará llegar más lejos de lo que podría por propia cuenta. Por esa razón, el contenido que aquí reside,  te ayudará a saber cómo relacionarte con otros y cómo encontrar esos otros iguales a ti, para forjar las relaciones más poderosas existentes.
  4. Parte Espiritual: Ya tocamos la parte física, que sería la <<externa>>. Ahora es turno de adentrarnos en la parte <<interna>>, la cual también es vital para todo Ser Insoslayable, porque recordemos que todo lo grandioso y maravilloso de un ser humano, parte desde su interior y se reflejará en su exterior. Así pues, nuestro contenido te llevará por caminos que te ayuden a mejorar y pulir esa parte interna y, que te convertirán en un auténtico Ser Insoslayable.
  5. Parte financiera: La última, pero no menos importante, por eso en este punto quiero aclarar que las partes no están puestas en orden de importancia. Esta parte es importante porque nuestras finanzas son las que nos permiten hacernos con mejores herramientas para mejorar en cualquiera de las partes -incluida esta-. Y también, porque en el mundo en el que vivimos, la parte financiera suele ser resultado del crecimiento como persona. Por tales motivos, un Ser Insoslayable no se queda rezagado en sus finanzas, sino que hace que ella sea una de sus ayudas más poderosas de mejora, y además, la utiliza como una de sus medidas para conocer su progreso.

Sabiendo lo anterior, ahora mi pregunta para ti es: ¿estás listo para que recorramos juntos este camino? ¿estás listo para que nos convirtamos en Seres Insoslayables?

Si tu respuesta es sí, has llegado a tu casa, a la filosofía para trascender, a Ser Insoslayable.

¡Bienvenido!