Parte Financiera

El sistema probado y duplicable para convertirse en millonario que pocos están dispuestos a seguir

Cuando se trata de conseguir logros o realizar cosas que otros ya han hecho, la mejor manera de hacerlo se encuentra en la duplicación. El ejemplo más simple de ello es que, si ves a alguien pasando un río de una orilla a otra pisando unas piedras que hay en el medio del mismo que le ayudan a no caerse en las aguas, entonces tú también deberías pisar las mismas piedras en caso de querer atravesar ese río sin caerte, o sea duplicar su método.

Hay personas que prefieren <<inventar la rueda>> por sí mismos, por ejemplo en vez de pisar las mismas piedras que otro que ya cruzó el río con éxito, ellos buscan su propia ruta con dos resultados probables: (1) que encuentren una ruta similar o mejor y más rápida, o (2) que tarden más tiempo o caigan al río. De modo que, si la <<rueda>> ya existe, reinventarla sería una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos.

Por otro lado, hay sistemas duplicables que para hacerse efectivos necesitan de ciertas características y requerimientos, por ejemplo Usain Bolt ya trazó un camino de cómo convertirse en medallista olímpico como velocista, sin embargo su camino requiere de ciertas medidas físicas como su estatura o su musculatura para hacerse efectivo por completo, pues si careces de ellas, nunca serás Usain Bolt.

En cambio, hay sistemas duplicables que no necesitan de grandes requerimientos o ni siquiera los tienen para hacerse efectivos, por ejemplo la ruta que te marca el GPS cuando buscas una dirección cercana a ti a la que puedes llegar caminando. Y de eso va este artículo, pues si alguna vez quisiste saber cómo convertirte en millonario, aquí te compartiré un sistema dúplicable para que lo seas. Por si acaso te preocupa que esto sea una invitación a un Webinar, a que adquieras un curso o algo por el estilo, tranquilo porque no voy a venderte nada en este artículo, sólo te daré información de alto valor.

¿Cómo convertirse en millonario realmente?

En este vídeo Patrick Bet David, CEO de PHP Agency y creador de Valuetainment quien tiene un valor neto de más de 70 millones USD, nos habla del sistema duplicable probado para convertirte en un millonario. Si bien este sistema, en teoría, puede ser hecho por cualquier persona, muchos no lo harán porque no están dispuestos a ello, pues se requiere de la impresión de mucho esfuerzo y estar dentro del mundo de los negocios.

Si aún después de haber leído el párrafo anterior sigues con ganas de saber cómo realmente convertirte en millonario, primero veamos…

Conoce tu línea de tiempo

Como este sistema duplicable implica que estarás de lleno en el mundo de los negocios, hay una cronología que seguirás asumiendo que inicias desde cero, y que prácticamente te dirá el dinero que generarás y el tiempo que te tomará gracias a la misma. En caso de que ya vayas avanzado, simplemente partirías desde el punto en el que te encuentres cuando lo apliques en tu vida. La línea de tiempo es:

Los primeros 2 años es supervivencia.

Esta época es la más difícil de todo negocio, básicamente porque es probable que no se generen ingresos ni haya certidumbre de éxito a pesar del trabajo duro y la dedicación. En estos dos años todo lo que pueda salir mal es muy probable que salga mal, pero son cosas que debes experimentar y por las cuales debes pasar.

Dentro de 5 años ingresos de 250.000 USD a 500.000 USD

Tras pasar la dura etapa inicial, tu negocio estará más consolidado y más fuerte, probablemente con una base fiel de clientes y creciendo. Pero, al igual que la adolescencia de una persona, esta época de crecimiento también es un tanto caótica, lo bueno es que es muy probable que ese crecimiento continúe porque tu negocio ya ha cogido momentum.

Dentro de 10 años ingresos de 1’000.000 USD

Tu negocio ya es comparable a un adulto independiente, cuyos sistemas ya empiezan a estar tan ordenados que pareciera que funcionaran solos, además a razón de llevar tanto tiempo en el mercado generas una credibilidad enorme y empiezas a ganar más peso en la participación del mismo. Por otro lado, esto implica que tras aplicar juiciosamente la formula serás millonario en aproximadamente 10 años, así que si eres de esas personas que buscan resultados instantáneos, mejor no sigas leyendo este artículo.

Dentro de 20 años ingresos de 10’000.000 USD

Dentro de 30 años ingresos de 100’000.000 USD

Dentro de 40 años ingresos de 1’000.000.000 USD

No explicaré más a fondo las tres líneas de tiempo restantes porque, aparte de que el hecho de que tome alrededor de 10 años haya espantado a muchos lectores, estas son etapas de consolidación y madurez en la vida de una empresa. En caso de que aún sigas interesado en conocer este sistema, vamos a él, pero si por alguna razón hay algún atisbo de duda, recuerda la siguiente frase:

“Tomarás mejores decisiones una vez que empieces a pensar en el largo plazo en lugar del corto plazo.”

Adam Smith

Los 4 elementos que necesitas a tu favor en la formula

Para entender los cuatro elementos que te voy a mostrar, hay que saber que en cada uno hay tres niveles: Medio tiempo, Tiempo completo y Todo el tiempo.

Si has visto entrevistas a millonarios y emprendedores, muchas veces encontrarás que dicen que se necesita de trabajo duro, pero ese trabajo no tiene nada que ver con el tiempo que pasas en una oficina sino con el puro desarrollo de actividades (cierres de ventas, reuniones, proyectos, etc.) que aporten a la consecución de la visión, y es ese tipo de trabajo duro es el que hace la diferencia y el que realmente cuenta en cada uno de estos niveles.

Para aplicar este sistema adecuadamente para que te dé los resultados esperados debes encontrarte desempeñándote en el nivel de Todo el tiempo. En caso de que te preguntes cuál es la diferencia entre este y el de Tiempo completo, ya que semánticamente se pueden ver iguales, sólo te diré que te remitas a lo que hace cada nivel dentro de los 4 elementos y lo entenderás.

(1) Ética de Trabajo

Nivel Medio Tiempo: 40 horas de trabajo por semana

Sí tal como lo has leído, 40 horas de trabajo puro por semana. Lo sé, lo sé, en el mundo del empleado trabajar durante 40 horas semanales es a lo que se le denomina jornada de tiempo completo, pero recuerda que estamos viéndolo más desde el mundo de los negocios y el emprendimiento en el que la vara está más alta porque no tienes ni necesitas quien te supervise ni a quién rendirle cuentas, además de que hay mucho más por hacer.

Nivel Tiempo Completo: 60 horas de trabajo por semana

En este nivel le has dedicado más tiempo a tu negocio que el promedio de las personas profesionales en sus empleos le dedican a sus funciones. Recuerda que, aunque el emprendimiento esté de moda hoy en día y luzca genial y glamuroso, es un estilo de vida muy duro, así que cuando estás en este nivel demuestras compromiso con tu emprendimiento y tendrás resultados, pero no es suficiente para que el sistema duplicable te dé los resultados prometidos.

Nivel Todo el Tiempo: 80 horas de trabajo por semana

Sí, de seguro cuando dije que se requiere de 10 años espanté a muchos, y probablemente cuando los que quedaron lean que hay que poner 80 horas de trabajo puro por semana también piensen en irse. Sin embargo, este es un sistema probado aplicable a todo el mundo a pesar de que la mayoría no esté dispuesto a hacerlo porque prefieren un sistema que de la noche a la mañana los haga ricos, lo cual puede pasar pero no deja de ser una anomalía.

Ahora, si sigues dispuesto a leer lo que sigue, también he de aclarar algo que puede sonar lógico o de sentido común, pero no sobra decirlo. Tu trabajo de 80 horas debe ser esta semana, la próxima, y la próxima, etc… aunque hayan partidos de fútbol, festivos, cumpleaños, fiestas y otros. En otras palabras, tu compromiso debe ser genuino.

(2) Velocidad de tu Crecimiento Personal

Hasta ahora hemos visto la importancia del trabajo duro y del compromiso intrínseco que se requiere con el mismo. Sin embargo, si tú estás únicamente trabajando y trabajando, mas no aprendiendo, entonces tu identidad no crecerá por lo cual no habrán cambios, ya que se requieren de habilidades y conocimientos para hacer crecer tu ingreso. Por eso hay que trabajar y pensar, trabajar y aprender, trabajar y resolver problemas, trabajar y etc.

Nivel Medio Tiempo: Leer 24 libros al año

Al leer 24 libros al año podemos asumir que lees un libro cada dos semanas, lo cual es muy bueno porque implica que te estás cultivando y aprendiendo más que la mayoría de las personas que te rodean.

Nivel Tiempo Completo: Leer 48 libros al año

Este nivel implica que lees alrededor de un libro por semana, lo cual como emprendedor es excelente y te deja muy cerca de las grandes ligas de los negocios, puesto que un CEO lee en promedio 56 libros al año.

Nivel Todo el Tiempo: Leer de 96 a 100 libros al año

Sí, cada vez que vemos lo que se necesita en cada elemento parece más y más difícil aún, pues en este nivel debes estar leyendo alrededor de 8 libros por mes, o sea tu mente debe estar cultivándose todo el tiempo tal como el nombre de este nivel lo sugiere.

Ahora debo hacer una aclaración, los libros que hacen parte de este elemento no son los de fantasías ni novelas, sino libros de negocios, libros de <<cómo hacer>>, de aprendizaje, biografías de personas cuyos resultados te interesa conseguir; en definitiva libros de auto-educación.

Nota: Si el solo hecho de convertirte en un Tiempo Completo de este elemento lo ves difícil, entonces mira la siguiente imagen para que sepas cómo puedes lograrlo con facilidad. Además, síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@SerInsoslayable) para más contenido así.

View this post on Instagram

La auto-educación debería ser uno de los hábitos diarios interiorizados en tu vida, claro si es que quieres lograr grandes cosas en ella. Y qué mejor forma de auto-educarse que por medio de la lectura. . Un CEO lee 4 o más libros por mes. Suena difícil? Pues con organización todo es posible, ya que dedicando poco menos de 1 hora diaria, o sea 45 minutos, puedes igualar ese nivel de lectura, y sin necesidad de que sepas técnicas de lectura rápida . Sólo nos resta preguntarte: cuál será el libro que leerás hoy? . Síguenos para más contenido así @serinsoslayable @serinsoslayable @serinsoslayable . . . . . #serinsoslayable #insoslayable #inspiracion #inspiracional #inspirador #motivacion #motivacional #motivador #mentalidad #mentor #metas #resultados #objetivos #libros #lectura #leer #educar #lecturas #leeresvivir #lee #libro

A post shared by Ser Insoslayable (@serinsoslayable) on

(3) Pasos de inicio

Los pasos de inicio se refiere a todos los desafíos y contratiempos que tiene una persona mientras dirige un negocio y que, probablemente, no son vistos ni percibidos por el público general. Estos son cosas que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento y que tienen un impacto tal que podrían hacernos detener por un tiempo hasta que nos recuperemos y podamos empezar de nuevo, de ahí su nombre. Ejemplos de esto pueden ser quiebras, rupturas de relaciones, enfermedades o muertes de seres queridos, entre otros.

Sin embargo, a pesar de lo difíciles que puedan ser de experimentar, en cuanto a nuestro sistema pueden hacer un poco de distracciones referente al proceso que llevas, obligándote así a parar momentáneamente y reiniciar.

Nivel Medio Tiempo: 2 a 4 contratiempos/distracciones por año

Quizá lo que vas a leer a continuación suene frío e insensible, pero como en este nivel es en donde más tiempo libre se tiene, es más probable que otras actividades, muchas de ellas de índole social, puedan generar esos contratiempos que devastan por momentos y detienen el proceso.

Nivel Tiempo Completo: 1 contratiempo/distracción por año

Aunque en este nivel la implicación es mucho mayor que en el anterior, aun así la gestión de las distracciones no es perfecta y es muy probable que al menos una vez en el año pase algo que nos desenfoque por un breve periodo de tiempo y toque reiniciar de nuevo.

Nivel Todo el Tiempo: 1 gran contratiempo/distracción cada 5 a 10 años

Bueno, nadie es perfecto y todos estamos propensos a que ocurra algo, quizá una enfermedad, un divorcio, un accidente, entre otros. Pero en este nivel no se trata tanto del contratiempo sino de la forma en la que lo gestionamos y reaccionamos a él, pues en este nivel el compromiso es tan grande como para continuar a pesar de lo que haya pasado.

(4) Número de industrias

Cuando emprendemos y/o entramos a un negocio, automáticamente eso nos pone dentro de una industria, por lo cual saberla elegir es lo más sensato, ya que tu conocimiento sobre ella y tu desempeño en la misma determinará parte de tus resultados allí.

Nivel Medio Tiempo: Cambia de industria cada 2 a 4 años

En este nivel entran todos esos conocidos emprendedores que un día los vemos vendiendo productos de belleza, tiempo después en mercados financieros y, posiblemente, poco tiempo después en otra industria. Alguien en este nivel parece un catador de industrias porque sólo se sumerge en ella un breve momento y si no le da los resultados esperados pronto, entonces la abandona para probar suerte en otra.

Nivel Tiempo Completo: Cambia de industria cada 5 a 10 años

En este nivel sí existe un éxito dentro de la industria pues la razón común por la que ocurre el cambio suele ser porque la persona se aburre y quiere probar algo nuevo a pesar de haber obtenido cierto nivel respetable en la misma, privándose así de saber cuál pudo haber sido su capacidad total.

Nivel Todo el Tiempo: Cambia de industria cada 20 a 40 años

Los billonarios que probablemente admiras se encuentran en este nivel. Jeff Bezos con Amazon es un ejemplo, al igual que Warren Buffet con Berkshire Hathaway, entre otros más. De modo que, en este nivel se encuentran aquellos que se quedan en una industria y siguen allí hasta convertirse en los mejores de la misma sin importar que les digan aburridos o que otras industrias puedan parecer más atractivas en determinado momento. Conclusión, en los cuatro elementos estando en este nivel se trata especialmente de compromiso.

Por otro lado, aquí cabe una aclaración, tú no necesitas ser el fundador del emprendimiento, puesto que puedes estar en el nivel de Todo el Tiempo siendo miembro de alguna compañía, siempre y cuando sigas las mismas reglas: estar dispuesto a poner trabajo puro de 80 horas semanales, leer los 8 libros de crecimiento por mes, tener pocas distracciones y contratiempos, y comprometerse con una industria los años que hagan falta. Dicho en otras palabras, aún siendo empleado puedes convertirte en millonario siempre y cuando seas una persona de valor que eventualmente ocupe un cargo ejecutivo, por ejemplo Steve Balmer quien trabajo para Microsoft y posteriormente ocupo el cargo de CEO, tiene una fortuna de más de 40 millardos de USD aunque él no fue quien fundó ni emprendió la compañía, e incluso empezó a trabajar en ella cuando esta ya llevaba 12 años de funcionamiento.

Condiciones intangibles

Si lo que has leído hasta acá parece mucho y muy difícil, pues malas noticias porque aún quedan unas condiciones intangibles más por lograr, pues de no cumplirse son la razón por la cual puedes fallar a pesar de que hagas todo lo anterior al pie de la letra. Las condiciones son las siguientes:

Ser millonario debe ser un deber para ti, más no algo que simplemente quieres porque de ser así, nunca pasará. Recuerda que todos quieren ser millonarios, y la mayoría no lo son ni se convierten en ello sólo queriendo.

Estar enfocado. Recuerda la gestión de los contratiempos y las distracciones.

Ambición y deseo. Esto es algo que nada ni nadie te puede enseñar, nace de tu interior y tiene que ver con cuán reales son tus intenciones de hacer que las cosas pasen.

Posición y patrimonio. Recuerda que esto sucede en el mundo de los negocios y como tal, sea que empieces como fundador o como miembro de una organización, debes ver cómo desde tu posición puedes tener parte de propiedad del negocio y como hacer incrementar el valor tanto de tu parte como del negocio en general.

Matrimonio y relaciones amorosas. Debes ser sabio a la hora de elegir a tu pareja porque tienes que dedicarle tiempo y parte de tu vida, además de que esa persona debe entender tus aspiraciones y aportar en ellas tal como tú entenderás y aportarás a las de él/ella.

-¿Estás intentado demostrarle a alguien que se equivoca o que tuvo razón? Ya sabes, hacer orgullosa a esa madre o persona que siempre creyó en ti, como también demostrarle lo contrario a tus detractores, ambos son fuentes de inspiración poderosas.

Riesgo. En el mundo de los negocios lo único seguro es que nada es seguro, por eso te enfrentarás a muchos riesgos, aprende a calcularlos y a lidiar con ellos.

Incremento de valor. Donde sea que llegues procura que siempre estés incrementando valor allí.

-Proceso de toma de decisiones. Ten en cuenta que durante todo el recorrido tendrás que tomar decisiones, y muchas de ellas quizá no sean fáciles ni cómodas, por eso saber tomarlas es fundamental.

Amigos y asociaciones. Ya sabes, pasar más y más tiempo con aquellos cuyas interacciones con ellos te potencian, a la vez que pasar menos tiempo con aquellos que te limiten.

Suerte y momento oportuno. Habrán momentos adecuados para hacer las cosas como momentos que no lo son tanto. También habrán momentos llenos de mucha incertidumbre en los cuales la suerte entrará en juego, pero ten claro que esta suele favorecer a quien se ha preparado para ello.

Parecer un loco maníaco. Hasta este momento has leído más la descripción de un obsesivo que la de una fórmula probada, y es probable que este sea uno de los artículos con menos personas que lo hayan leído por completo por la dificultad que esto representa, así que quédate con la siguiente frase:

“El éxito para mí no es una cosa de medio tiempo ni de tiempo completo, es una cosa de todo el tiempo en cualquier industria… Si no eres alguien de todo el tiempo, quizá te conviertas en un seguidor… Te puedes convertir en un seguidor o te puedes convertir en un jugador, pero no puedes ser ambas.”

Patrick Bet David

Pensamientos finales

Es posible que pensaras que este camino iba a ser más fácil y de requerir de menos esfuerzo, y probablemente muchos de los que lean este artículo no se comprometerán con el nivel de Todo el Tiempo, sin embargo los quiero felicitar por haberlo leído todo, además espero que se muevan al menos en el nivel de Tiempo Completo porque allí también se pueden lograr resultados increíbles.

¿Estás listo para empezar tu camino para convertirte en un millonario?

Muchos éxitos


Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Me encantaría saber tus pensamientos y opiniones sobre este artículo, como también tus dudas y aportes, además de que nos cuentes si has decidido aceptar seguir esta formula duplicable. Finalmente, en caso de que conozcas a otras personas que también quieren ser millonarias, comparteles este artículo. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B.

Contacto@serinsoslayable.com

+57 3016348177

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.