Es bien sabido que los hábitos que tengamos serán fundamentales a la hora de construir nuestro destino, pues ellos serán la pequeña suma que, después de un tiempo considerable tras haberlos practicado consistentemente, nos mostrarán un resultado que tendrá un inmenso impacto en nuestras vidas. Por ejemplo, si ahorraras todos los días, ¿qué crees que pasaría al cabo de uno, de dos, o de cinco años? O en otro caso, si adquirieras el hábito de la lectura, ¿cuántas cosas nuevas sabrías pasada la misma cantidad de tiempo?

Entonces, es fundamental armarnos y apropiarnos de unos hábitos que contribuyan por completo a la consecución de nuestros objetivos de vida, para que al cabo de que pase el tiempo, podamos gozar de unos resultados que son fruto de nuestro esfuerzo y trabajo. Ahondando aún más, para tener una buena salud financiera qué mejor que emular los hábitos de las personas ricas para esos fines, por eso, en este artículo te comparto 5 hábitos para que los consideres y los empieces a adaptar a tu día a día.

Hábitos de ricos

Los hábitos que te voy a mencionar acá están basados en un vídeo del canal de Théophile Eliet, a quién te recomiendo que sigas y veas sus vídeos. Haré un resumen breve de los hábitos que él menciona en el vídeo, pero si gustas verlo por ti mismo, estaría excelente, sólo te aviso que su contenido es en francés. Este es el vídeo:

(1) Enfócate en tus objetivos

Una de las preguntas que más incómoda a las personas -quizá por el cliché de las entrevistas de trabajo- es la de cómo se ven a sí mismos en cinco años u otra cantidad de tiempo. Si no tienes respuesta a esa pregunta, ni si quiera para un periodo de tiempo del corto plazo como 1 mes, es necesario que te tomes tu tiempo para reflexionar sobre eso.

Sea que tu objetivo sea convertirte en rico o no, el hecho de que conozcas tus objetivos será de bastante beneficio para tu vida, por eso, en este momento toma un papel y algo con que anotar para que escribas esos objetivos. Una vez ya definas tus objetivos, puedes iniciar con este hábito.

Las personas ricas se centran en sus objetivos. La mayoría de ellas tienen listas de cosas por hacer, escriben sus objetivos, tienen un horario organizado y saben cómo será su día. Además, ellos se levantan temprano y rara vez cuentan sus horas de trabajo. Y también, se rodean de personas y viven en un entorno con el mismo estado de ánimo de ellos, para no perder la motivación.

En definitiva, teniendo claros nuestros objetivos, podemos definir las actividades y demás cosas necesarias para lograrlos, en consecuencia, podemos centrarnos sólo en ese plan de trabajo, evitando todo lo demás que probablemente no sea más que una distracción.

(2) Auto-educación

Las personas ricas adquieren distintas fuentes de información y conocimiento, como cursos, libros, mentorías, vídeos, entre otros; y no sólo estudian lo adquirido, sino que también lo aplican en su vida diaria para poder acercarse a los objetivos que se han propuesto.

Los ricos leen bastante, en especial el tipo de libros que les enseñan a mejorar los distintos aspectos de su vida. Ellos suelen ver poca televisión, e incluso, hay quienes no la ven para nada, ya que prefieren estar en la búsqueda continua de nueva información y conocimientos para aprender y aplicar. Y sumado a lo anterior, ellos buscan personas que también posean conocimientos para poder aprender de ellos y compartirles los propios.

Si gustas indagar más en este hábito, que sepas que hay un artículo muy interesante en esta página sobre cómo la auto-educación es un hábito de los ricos y exitosos. Este es el artículo: Leer para Auto.-Educarse: el hábito que tienen todos los ricos y exitosos.

(3) Los ricos saben con quién rodearse y enseñan a otros a mejorar

“No es que uno invierte porque es rico. Si no que uno se vuelve rico porque invierte ”

Théophile Eliet

Es ampliamente conocido que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos, y los ricos lo saben mejor que nadie, por tal motivo son bastante selectivos a la hora de elegir con quién compartir su tiempo, eligiendo siempre aquellos de los que pueden aprender, aquellos con los que pueden realizar negocios y actividades, y a aquellos que les ven bastante potencial para ayudarles a desarrollarlo.

Concerniente a ese último grupo, los ricos desarrollan sus propias redes y formas de enseñanza para transmitir lo que saben. Por ejemplo, a sus hijos les inculcan el hábito de leer bastante desde niños, les enseñan a valorar y manejar el dinero, además de las reglas que lo rigen, y lógicamente, les enseñan el valor del trabajo poniendo a su disposición herramientas y conocimientos para que realicen sus proyectos.

Por ese motivo, mira si en este momento las personas que te rodean están alineadas con tus objetivos financieros, si es así, vas por excelente camino, de no serlo empieza a buscar nuevas compañías de personas con las que puedas compartir tus sueños y logros, además de que te aporten y exista una ayuda mutua para conseguir las cosas que cada uno tiene planteadas.

(4) Los ricos invierten su tiempo

El tiempo es un recurso limitado que no recuperaremos después de haberlo desperdiciado. Esto lo saben muy bien las personas ricas, por eso saben de qué manera pueden utilizar su tiempo para hacer cosas y actividades que les aportarán a lo largo de su vida.

Los ricos no pierden el tiempo ni se detienen con trivialidades como decidir qué ropa se van a poner, o qué van a comer, sino que crean hábitos que simplifiquen esas decisiones para liberarse tiempo, guardando su energía para poder pensar en las decisiones verdaderamente importantes. Además ellos están constantemente ocupados en todo aquello que los acerca a sus objetivos, por lo cual saben decir que no para poder estar concentrados en sus actividades.

Así que, si eres de los que utiliza su tiempo libre en cosas que verdaderamente no le aportan, de seguro te puedo decir que tienes que cambiar esa mal uso de tu tiempo para poder lograr tus objetivos, porque de lo contrario, no serán más que sueños e ilusiones. Siempre pregúntate si lo que estás haciendo te acerca o no a tus objetivos.

(5) Los ricos hacen que su dinero sea fructífero

Muchas personas se ponen como objetivo la acumulación de dinero en una cuenta bancaria, lo cual es un error. Los ricos lo saben, y por eso, ellos prefieren que su dinero esté en movimiento dentro de alguna inversión que les pueda aportar a generar valor e ingresos. Además, ellos saben que las inversiones no sólo requieren de dinero, sino también de tiempo y esfuerzo, por consiguiente, ellos estudian las alternativas, se educan, y de ser necesario ingresan con otros que sepan más sobre aquello en lo que invierten.

Las personas ricas están pensando en el largo plazo, buscando las opciones de inversión que les permitan la posibilidad de ganar un patrimonio importante. Entre las opciones más seleccionadas por ellos para invertir, se encuentran el mercado inmobiliario y el mercado bursátil.

Si quieres saber cuáles son algunas de las reglas que rigen al dinero para hacerlo más fructífero, te invito a leer este artículo: El dinero es igual que una mujer muy atractiva.


Querido lector, gracias por haber llegado hasta este punto. Espero que tus hábitos sean lo suficientemente impactantes para que cumplas tus objetivos de vida y tengas una situación financiera al menos cómoda. Si tienes aportes u opiniones, déjalos en los comentarios. Y si crees que lo que has leído acá puede aportarle a tus conocidos y amigos, entonces comparte este artículo en tus redes sociales. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.