Parte Espiritual

Apalancate con las creencias de otros para llegar más lejos de lo que crees posible

Tú no podrás ir más lejos de donde lo creas posible. Esto significa que tus límites se encuentran en tus creencias, las cuales están fundadas en leyes naturales e inviolables, en tu experiencia, y en las creencias de los que te rodean. Y de ese último factor quiero hablarte en este artículo, pues el tipo de personas con las que solemos pasar nuestro tiempo incidirán directa e indirectamente en el límite que creamos posible.

El experimento de las pulgas

En un experimento, se encerró a un grupo de pulgas en un jarro de vidrio sellado con una tapa durante tres días. Pasado ese tiempo, el jarro fue removido, y oh sorpresa, las pulgas no iban más allá de dónde estaban las paredes de vidrio aun cuando el jarro ya no estaba ahí. Pero espera, se pone mejor, porque las nuevas generaciones que nacieron dentro de ese grupo de pulgas tampoco iban más allá de esos límites, pese a que habían nacido cuando el jarro ya no estaba.

Si no crees lo que estás leyendo, mira el vídeo del experimento:

https://www.youtube.com/watch?v=bOp3KopTYwg

¿Qué nos enseñaron las pulgas?

Al igual que las pulgas del experimento, hay humanos que se estrellan contra muros de vidrio que no existen en realidad, sino que otros les hicieron creer que estaban ahí. Por ejemplo, aquella persona que tiene un sueño, pero sus padres, familiares y  amigos se burlan de él y lo ridiculizan, simplemente porque no lo creen posible, haciendo que esta persona pierda todo ímpetu y motivación para perseguir su sueño.

“El hecho de que una opinión la comparta mucha gente no es prueba concluyente de que no sea completamente absurda”

Bertrand Rusell

La pregunta que nos debemos hacer es si realmente es imposible aquello que los que nos rodean creen imposible, porque de seguro si buscamos, encontraremos ejemplos que respalden que eso sí es posible, pues otros ya lo han hecho realidad. Por ese motivo, quienes te rodean tienen un límite sobre las cosas que creen posibles, y si pasas tiempo con ellos, las  probabilidades de que sus límites influyan en los tuyos son muy altas.

Así que, si quieres ir más allá del punto que hoy crees posible alcanzar, sólo tienes que buscar personas que hayan llegado y/o que crean que hay un punto más lejos que ese. Verás que, conforme pases tiempo con ellos, los límites que ellos creen posibles, pasarán a ser tus nuevos límites. Entonces, si en el experimento de las pulgas, llegara a ese grupo unas pulgas que no tienen el límite del jarro, de seguro le demostrarían a las que sí lo tienen que pueden salir de ahí por medio de su propio ejemplo, lo cual hará que para muchas pulgas deje de existir esa limitación previa.

¿Cómo pasar tiempo con personas con límites más allá de los míos?

Muy seguramente estás pensando que solo aquellos que físicamente están a nuestro alrededor son los únicos que ejercen influencia sobre nuestras creencias. Pues te tengo excelentes noticias, las personas que pueden influir en tus creencias no tienen que estar necesariamente en persona para hacerlo, e inclusive, no tienen porque ser reales o estar vivos.

Puedes leer libros de grandes mentes de la historia, sean de esta época actual o del pasado, puedes ver vídeos y asistir a conferencias de personas que tienen mucho por enseñar, puedes leer todo el contenido que reside en Ser Insoslayable, puedes emular ciertas características de tu personaje de anime que admiras, etc…

Como ves, maneras de conseguir personas con creencias más allá de las tuyas, hay muchas, la idea es que te conviertas en un estudiante perpetuo con criterio, ansioso por absorber todo el aprendizaje posible, pero con el suficiente discernimiento y clarividencia para sólo tomar el mejor conocimiento.

Obviamente, lo ideal sería que estas personas que te ayudarán a llegar más lejos estén a tu alrededor, pero un ser insoslayable sabe cómo aprovechar todas las personas, tanto ese vecino super emprendedor, como aquel mentor que está al otro lado del mundo, y a otros más. E incluso, que tú mismo te conviertas en esa persona que inspire a otras a romper sus creencias gracias a lo que haces.

Nota: Si quieres saber de qué forma puedes aprovechar las conexiones con otras personas para avanzar, tener amigos, y ayudar a otros a avanzar, entonces este artículo es para ti: Potencia tu vida con la regla del 3 X 33.


Querido lector, gracias por haber llegado hasta este punto. Espero que tus creencias sobre aquello que sea posible no te limiten de cumplir tus sueños, y que las personas que te rodean sean potenciadoras mas no limitadoras. En caso de que tengas aportes u opiniones, déjalas en los comentarios. Y si conoces a alguien cuya pared de vidrio inexistente le está limitando a llegar más lejos, entonces compartele este artículo, te lo agradecerá. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

2 comments

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.