Parte Espiritual

Potencia tu vida con la regla del 3 X 33

¿Eres de los que quieren ayudar a otros a que sean mejores? ¿Eres de los que desean aprender de otros para ser mejor? ¿Eres de los que quieren tener amigos? ¿Quieres tener todo lo anterior a la vez? Si tu respuesta a estas cuatro preguntas ha sido sí, te tengo excelentes noticias, lo podrás lograr siempre que apliques la…

Regla del 3 x 33

Esta es una regla para que puedas usar equitativa y efectivamente todo el tiempo que pasas con otras personas, para que puedas sacar el mayor provecho de ellas, y que ellas puedan hacer lo mismo contigo. La mayoría de las personas no saben cómo pasar el tiempo con otras personas, ni tampoco tienen las habilidades sociales para ello, por eso, casi siempre terminan pasando el tiempo con las mismas personas y viviendo las mismas experiencias.

Es bien sabido que, el tipo de circulo social que tengamos, y el tipo de personas que nos rodeen, son influencias fundamentales para nuestra vida y nuestro destino, así que, con esta regla puedes potenciar a tu circulo social. ¿Cómo? Fácil, lo que tienes que hacer es tomar todo el tiempo que vas a compartir con otras personas, y dividirlo en tres. A cada porción de tiempo resultante, o sea, cada 33,33333% lo vas a asignar a un cierto tipo de personas, de la siguiente manera:

33,33333% del tiempo con personas debajo de tu nivel

El primer tercio del tiempo, dedícalo a compartir con personas que -sea lo que sea que tú hagas- tengan menor nivel que tú, y quienes se pueden beneficiar de estar contigo para su propio desarrollo.

Es el momento donde serás un mentor y un maestro para otros, donde les ahorrarás mucho tiempo de enseñanzas con tu experiencia y conocimientos. Por ejemplo, vas a entrenar con unas personas que lleven menos tiempo que tú, les ayudas a corregir su técnica y les das un entrenamiento para que potencien sus resultados, o sea, les das una ayuda que a ti te hubiese gustado recibir en algún momento de tu proceso, porque eso te hubiera ahorrado muchos errores y tiempo.

Sin embargo, aunque suene bonito que otros te traten con admiración y con respeto, no puedes estar el 100% de tu tiempo con ellos por tres razones. La primera es porque no podrías tener una amistad en términos de igualdad con ellos, ya que ellos te verán -consciente o inconscientemente- como un superior. La segunda es porque no será una relación reciproca, ya que tú tendrás más que ofrecerles, que lo que ellos te puedan ofrecer a ti. Y la tercera es porque para ellos no será cómodo estar todo el tiempo contigo, pues el tiempo que pasen contigo, será un tiempo fuera de sus zonas de confort.

En todo caso, estar con estas personas será tu aporte a la historia, será el granito de arena que deposites en el proceso y la vida de otros. Por tal motivo, este tiempo es necesario.

33,33333% de tu tiempo con personas de tu mismo nivel

Este segundo tercio de tu tiempo, lo pasarás con aquellos similares a ti, aquellos con los que compartes muchas cosas, y con quienes seguramente podrás estrechar relaciones de amistad muy fuertes y profundas.

Es la parte del tiempo donde más cómodo te sentirás, porque estarás generalmente en tu zona de confort, ya que habrá muy poco por enseñar y muy poco por aprender, sin embargo, habrá montones de cosas por compartir. O sea, este será el tiempo que pasas con tus amigos.

El error típico de la mayoría de las personas es que pasan mucho o todo el tiempo con sus amigos, despreciando a aquellos que están por debajo de ellos, aún cuando podrían ayudarles a mejorar, y evitando pasar tiempo con personas por encima de ellos, porque el dolor por salir de sus zonas de confort lo perciben más fuerte e intensamente, que el placer de mejorar.

Aunque suene tentador permanecer aquí, si pasas todo el tiempo que compartes socialmente, con aquellos que son similares a ti, tus progresos serán pocos y lentos, o -en el peor de los casos- nulos. Esto a razón de que, tú no puedes ir más allá de donde no lo creas ni lo veas posible, y cuando estás con alguien parecido a ti, los límites que esa persona ve y cree, están muy cercanos a los tuyos. Quizá este sea el motivo por el cual la mayoría de las personas no suelen progresar a pasos agigantados como podrían hacerlo.

33,33333% de tu tiempo con personas por encima de tu nivel

Este último tercio de tu tiempo, lo pasarás con aquellos que llevan un proceso más adelantado que el tuyo, que ya han hecho los avances que persigues, o sea, con aquellos que puedes considerar tus maestros y mentores.

Si recuerdas lo descrito en la parte de pasar tiempo con aquellos debajo de tu nivel, esto es igual, la única diferencia es que ahora tu serás quién está de aprendiz. Aquí es donde sucede tu desarrollo, este es el momento donde más progreso obtienes y donde más te beneficias. Sin embargo, es el momento más incómodo para ti, porque es el momento donde estarás fuera de tu zona de confort, yendo más lejos de lo que hubieses podido imaginar, gracias a la guía de alguien que ya ha vivido y superado lo que tú estás experimentando.

Por ese motivo, siempre que vayas a pasar tiempo aquí, procura que las personas que escojas para ello sean aquellos con quienes cambiarías de sitio, pues recuerda que sólo debes recibir consejos de alguien con quien cambiarías de lugar -respecto al consejo-. Y si quieres ir más allá, busca personas que estén 10 veces por encima del nivel al que quieres llegar. Por ejemplo, si quieres crear un negocio que facture 10.000 USD mensuales, busca la guía de alguien que haya creado un negocio que facture 100.000 USD por mes, pues esa persona ya ha pasado por todo lo que tú vas a pasar, y te dará la instrucción más adecuada para que consigas tus resultados.

¿Qué hacer ahora?

Sé sociable con todos, recuerda que para esto requieres habilidades sociales, además, si no socializas, no podrás identificar si los demás te pueden servir para una situación u otra.

Recuerda que esto es tanto por ti, como por los demás. Y si dominas esto, conforme evoluciones tendrás las habilidades suficientes para renovar tu circulo social en caso de ser necesario, porque -infortunadamente- muchos de tus amigos actuales quizá no evolucionen a tu ritmo, sino a uno más lento, y llegará el momento en que ellos estén por debajo de ti, lo que implica que la relación de amistad que tenían, cambiará por completo y, no habrá más el mismo nivel de comprensión que había antes.

Claro que, si tienes uno o más compañeros de batalla, que estén dispuestos a progresar en conjunto, mejor que mejor. Ahora te pregunto  ¿Cómo utilizarás el tiempo que compartes con otros?


Querido lector, gracias por haber llegado a este punto. Espero que puedas evolucionar y ayudar a que otros lo hagan también. Si tienes aportes u opiniones, déjalos en los comentarios. En caso de que quieras ayudar a otros con esta información, socializarlo con tus amigos, o mostrarle algo interesante a tu mentor, entonces, comparte este artículo con todos ellos. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *