Parte Social

Cosas que las mujeres hacen para superar rupturas y la soltería, que los hombres deberían hacer también

La sabiduría femenina es amplia, y más cuando se trata de cosas sociales. Por eso, en este artículo te quiero compartir dos cosas que las mujeres hacen consciente o inconscientemente, para poder sobrellevar una ruptura con sus parejas, o no sentirse mal por su soltería, pero antes de eso, debemos entrar en contexto y hablar sobre…

Comodidad con la soltería

En un estudio hecho por la firma británica Mintel, se encontró que el 61% de las mujeres solteras decían que se sentían felices con su situación sentimental, en cambio, en hombres la cifra sólo llego a 49%. También, el estudio encontró que los hombres eran quienes más querían establecer una relación de pareja que viceversa, pues 75% de las mujeres solteras dijeron no haber buscado activamente pareja en los últimos doce meses, comparado con un 65% de hombres solteros. Por último, del total de los solteros -hombres y mujeres-, cerca de un tercio (38%) decían sentirse preocupados por su soltería, siendo más arraigada la preocupación en los que están en el rango de edad de 18 a 24 años, pues en ellos es de 54%.

Entre otros datos interesantes que arrojó este estudio, está lo difícil que puede resultar reponerse de una ruptura, sobre todo cuando pareciera que a tu ex le está yendo mejor que a ti. Esta dificultad normal de cada fin de relación, se ha visto potenciada por las redes sociales, pues 33% de los solteros decían sentir que están bajo presión por mostrar que sus vidas están más realizadas de lo que realmente son, en especial, en el caso de los hombres se sentía más esta presión.

Si bien, el estudio fue hecho en la sociedad británica, y -dependiendo desde dónde estés leyendo este artículo- pueden cambiar las cosas, hay algo claro, -en general- superar rupturas y salir de la soltería es más fácil para mujeres que para hombres, porque ellas tienen opciones y son mejores comunicando sus emociones.

Tener opciones

Casi todas las mujeres, estén en una relación o no, tienen al menos un hombre detrás de ella -que no es su pareja-, y si no me crees, mira el chat de cualquier chica, pues de seguro tendrá mensajes del estilo <<hola hermosa, ¿cómo estás?>> o parecidos, escritos por varios hombres. Quizá hayan mujeres que no vivan esta situación, pero ellas no son más que una somera minoría.

Si haces lo mismo en el chat de un hombre, lo más probable es que no encuentres la misma situación, sino más bien un chat con poca actividad, o mensajes que ellos han escrito a una o más mujeres. Esto se debe principalmente a que a lo largo de la historia -y en lo considerado políticamente correcto- de la sociedad, los hombres son los que deben ir tras las mujeres y no al revés. Aunque, al igual que en el caso pasado, hay una minoría de mujeres que son las que toman la iniciativa, y hombres que tienen opciones.

Podría escribir un artículo entero sobre este punto, e incluso, sacar un libro, por lo cual no quiero extenderme aquí. Simplemente, quiero que te quedes con lo siguiente, una mujer haga o no haga, tendrá opciones. Tú, como hombre, para que tengas opciones debes ser atractivo para ellas, y vivir rodeado de mujeres, lo cual te hará más atractivo y atraerá más mujeres a tu vida, como un circulo virtuoso. Además, si tienes opciones, el hecho de que vivas una ruptura no te va a parecer tan difícil, aunque aclaro, con esto no quiero decir que las relaciones de pareja deban ser como piezas intercambiables, sino que si tú y ella tenían y tienen opciones, entonces, los dos han tenido la libertad de elegir estar con el otro, mas no están con esa persona por necesidad, lo cual hará que la relación que existe entre ambos sea mucho mejor.

Comunica tu situación

Jack Duckett, analista experimentado de Mintel y encargado del estudio que te mencioné al principio, hablando sobre por qué las mujeres sobrellevaban mejor las rupturas y las solterías, le dijo a Moneyish que <<[las mujeres] son típicamente mejores creando grupos de apoyo con quienes puede discutir sus pensamientos y sentimientos, quitándose presión de la necesidad de tener una relación>>, y esto lo podemos ver en los grupos de amigas, donde ellas se cuentan todo.

En cuanto a los hombres, él dice que <<muchos hombres tienen grandes dificultades para ser abiertos con sus pensamientos y sentimientos…>>, y es así, los hombres suelen ser muy concretos para contar sus cosas, al punto que a veces se inhiben de expresar y comunicar su situación, y eso no les permite aprovechar la disminución de las emociones negativas tras haberlas verbalizado, ni de socializar su problema para que otros le puedan ayudar a lidiar con este.

Así que, si ves que las mujeres pueden sopesar su situación porque cuentan con personas cercanas a ellas en las que confían, y a quiénes les cuentan lo que les sucede, entonces, tú también haz lo mismo. Busca esas personas cercanas a ti, en las que confías para hablar de tu situación, y que sabes que te pueden ayudar al menos con su comprensión. Además, si esas personas a las que acudes son mujeres, mejor que mejor, porque puede ayudarte con el punto de tener opciones.

En resumen

Cuando te sientas mal por tu situación sentimental actual, ya sea por ruptura o porque no soportas estar más soltero, entonces utiliza estas herramientas de la sabiduría femenina:

  • Amplia tu circulo social de personas del sexo opuesto, además, conviertete en tu versión más atractiva para que ellas lleguen a ti. De esta manera, no estarás solo y tendrás opciones.

Nota: si quieres saber cómo ser más atractivo, entonces lee estos: artículo, artículo, artículo. Y si quieres saber cómo hacer más amigos, entonces lee este artículo.

  • Comparte con otros, en especial con aquellos cercanos a ti, todo aquello que te esté agobiando. Eso te hará sentir mejor, y te puede abrir alternativas de solución a lo que estás viviendo.

Si quieres indagar más en el estudio mencionado, lee esta publicación.

Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Espero que puedas disfrutar de tu soltería y sobrellevar cualquier ruptura, aunque, espero más que puedas encontrar a tu media naranja. Si tienes aportes u opiniones, déjalos en los comentarios. En caso de que tengas ese amigo que no está muy feliz con su situación sentimental, entonces, compartele este artículo, te lo agradecerá. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

1 comment

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *