Mirando un vídeo de Gary Vaynerchuk, quedé bastante sorprendido por el montón de cosas valiosas que dice en menos de 3:30 minutos que dura el mismo. Por eso, te compartiré las tres cosas más importantes que destaco de su mensaje, y obviamente, te recomiendo que veas el vídeo. y sigas a Gary en cualquiera de sus redes sociales para que aprendas de él y disfrutes de su contenido de la misma forma en que yo lo hago. Así que, sin más, comencemos.

¿Eres humano? !Entonces has ganado!

Si quieres una razón para estar feliz las 24 horas del día y los 7 días de la semana, entonces, sólo ponte a pensar en las posibilidades tan remotas de ser un humano. ¿Quieres saberlas? ¡1 en 400 millones de millones!

O sea, eres un acontecimiento casi único, un resultado que ha ido en contra de cualquier probabilidad. Si te das cuenta del inmenso regalo que es la vida, y lo que significa vivir en este universo, tendrás suficientes razones para agradecer y estar con una sonrisa enorme permanente durante el resto de tus días.

Pero espera, aún hay más. Si estás vivo, y estás vivo en esta era, déjame decirte que vives en la mejor época -hasta ahora en nuestra historia- para ser un ser humano. Esto es debido a que, en esta época por fin puedes ser lo que tú quieras, puedes llegar a dónde gustes, y mostrarle al mundo tu talento, y todo gracias a internet y a las nuevas tecnologías que van surgiendo.

Entonces, no quiero verte desperdiciando tu potencial, quiero que lo explotes y se lo muestres al mundo, además, quiero que ayudes a las personas con tus talentos y dejes tu marca en la historia. Y por otro lado, no quiero verte despreciar tu vida en ningún momento, eres un suceso casi único, así que valora el hecho de que estás vivo y de que eres humano.

Tú estás en control de ti mismo

Si quieres otra razón para sentirte feliz, esa sería el control que puedes tomar de tu vida. Deja de decir que todo lo que te  pasa en tu día a día -sea bueno o malo- es resultado de razones externas, toma responsabilidad de lo que has hecho. Felicítate por todo aquello que hayas hecho bien y, por lo que has trabajado por lograr. Y también, culpate por todo aquello que tú has hecho mal, o  por aquellas cosas que has hecho y que te habías comprometido a no hacer.

En todo caso, verás que las cosas que pasan en tu vida, mayormente son el resultado de tus propias acciones y decisiones. Claramente, habrán factores externos que incidan en tus decisiones y acciones, pero al final tú eres quien tiene la última palabra. Así que, la próxima vez que vayas a echarle la culpa a tus amigos por romper tu dieta, ten presente que quién masticó e ingirió la comida fuiste tú, nadie te obligó por lo que la culpa y la responsabilidad es tuya.

En síntesis, tu vida la controlas tú, nadie más. Empieza ya a tomar el control de tu vida, que no te importe lo que los demás piensen de ti, porque en el momento en que dejes entrar a otros en tu vida, y les otorgues ese poder, es el momento donde te vuelves vulnerable y pierdes tu capacidad. Por eso, cada vez que tomas la responsabilidad de tus actos y decisiones, es cuándo te das cuenta del poder que tienes sobre ti. Así que, alégrate por la capacidad que tienes de controlar tu vida, y no se la delegues a nadie más.

Si te vas a quejar, haz algo al respecto

Voy a citar textualmente las palabras de Gary, porque me parecen muy poderosas para esta enseñanza:

<<…muchas personas son activistas de teclado, todos son buenos escribiendo un tweet sobre cómo debería ser el mundo, y nadie está haciendo nada al respecto…>>

<<…si te estás quejando, haz algo al respecto… no sé si las personas no se han dado cuenta, pero la esclavitud lleva un buen tiempo de haber sido abolida. Tu jefe puede ser el mayor imbécil de todos los tiempos, pero ¿adivina qué? Tú puedes irte y conseguir otro trabajo…>>

Todos tenemos la capacidad de quejarnos y criticar, por lo cual si lo hacemos, sólo seremos unos cualquieras. Por eso, si quieres marcar la diferencia, cuando te quejes, ve más allá y actúa, busca soluciones. ¿Te parece injusto algo? al feed de tu Facebook o a tus estados de Snapchat les tiene sin cuidado, así que mejor comparte las cosas que estás haciendo para combatir esa injusticia, por ejemplo, comparte la página sobre la asociación en la cual trabajas como voluntario para ayudar a aquellos desfavorecidos. Pero deja de publicar eso que te parece injusto, pues como verás, si todos lo hacen y el mundo sigue igual, quizá sea el enfoque erróneo para abordar esa problemática.

Para inspirarte a hacer cosas en cada momento en que te den ganas de quejarte, sigue el ejemplo del grandioso Elon Musk. A él no le gustaba la forma en la que se hacían los pagos en línea, y creo Paypal. No le gustaba el desaprovechamiento de la energía solar, y creo SolarCity. No le gustaba que los automóviles utilizaran el petróleo como combustible, y creo Testla. No le gustaba la falta de planes para colonizar el espacio, y creo SpaceX. Y no le gustaba el tráfico pesado de Los Angeles, y creo The Boring Company. Por todo lo anterior, Elon Musk ya pasó a la historia como alguien que hace la diferencia, y yo sé que tú y yo podemos hacer lo mismo, entonces, ya sabes, hagamos algo al respecto de ahora en adelante.


Querido lector, gracias por haber llegado hasta este punto. Espero que vivas feliz con el inmenso regalo de la vida, que controles tu destino y, que seas la diferencia. Si tienes aportes, experiencias u opiniones que quieras contarnos, déjalas en los comentarios. Y si consideras valioso lo que has leído y consideras que puede ayudarle a otras personas, entonces comparte este artículo con los demás. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.