Parte Social

¿Por qué deberías vivir rodeado de mujeres?

Sí lo sé, por el título de este artículo quizá estés imaginando que se trata de algo exclusivamente para hombres, y de hecho, en una parte sí lo es. Sin embargo, lo que voy a compartirte a continuación, aplicará tanto si eres mujer, como si eres hombre, pues te explicará porque nuestra vida en sociedad ha venido dictaminada por las necesidades de las mujeres, siendo estas el eje de la existencia y la evolución de los distintos grupos sociales en general.

Inteligencia Maquiavélica en primates

Nota: Antes de leer esta parte, te recomiendo leer este artículo primero: Socializar te hace más inteligente. Aquí te explico más a fondo la teoría de la inteligencia maquiavélica.

Analizando la vida en sociedad de distintos primates, podemos observar que tenemos varias similitudes con ellos, aun cuando nuestros ancestros se separaron de los primates hace millones de años, por ejemplo, de los macacos nos separamos hace 25 millones de años, y de los chimpancés hace 6 millones de años. Y esas similitudes, son las que pueden darnos grandes pistas para entender la importancia del rol femenino en la construcción de sociedades.

Hay teorías de primatólogos que suscitan que el hecho de los primates vivan o no en grupos, viene dado por las necesidades de las hembras. Ya que, si ellas sólo quieren comida y pueden defenderse por su cuenta ante distintas amenazas, entonces su especie llevará una vida solitaria en consecuencia. En caso de que las hembras necesiten de un macho para criar, alimentarse y protegerse, entonces la especie vivirá en grupos reducidos. Y por otra parte, si las hembras deciden cooperar entre ellas para conseguir el alimento y defenderse de depredadores, entonces su especie vivirá en grandes grupos.

El papel de los machos en estas teorías es que ellos van a dónde estén las hembras. Así que, si las hembras deciden vivir en soledad, ellos irán tras ellas, y en caso de que ellas decidan vivir en grupos, ellos intentarán unirse a esos grupos, pues el principal objetivo de los machos es y será el sexo. Sin embargo, cabe agregar que los machos suelen ser más fuertes que las hembras, por lo cual su aporte al grupo es el de proteger y ayudar a conseguir el alimento, pero, para poder ser parte del grupo, ellos deben ganarse la confianza de las hembras primero.

Entendiendo lo anterior, y siguiendo la línea de la teoría de la Inteligencia Maquiavélica, la cual sostiene que el incremento del tamaño del neocórtex ha sucedido debido a las exigencias cognitivas que suponen las interacciones sociales dentro de un grupo. Hay estudios en primates que han encontrado una correlación positiva entre el tamaño del neocórtex en hembras y el tamaño de su grupo social, pero ninguna relación en los machos, lo cual arroja una hipótesis de que la inteligencia social sólo aplica a la vida social femenina, o sea, entre más vivan las hembras en compañía de otras hembras, más grande será el neocórtex de la especie.

En síntesis, y extrapolando -un poco de forma irresponsable- lo anterior en nosotros los humanos, las mujeres son las que han impulsado la evolución social humana. Puesto que, un cerebro con un neocórtex más grande, es uno más inteligente, y por ende, uno capaz de crear mayor complejidad social, y es esa misma complejidad en la vida social femenina, la que nos ha hecho evolucionar como sociedad, pues si ellas se vuelven más inteligentes, tendrán hijos (hombres y mujeres) que serán aún más inteligentes, y por consiguiente, tendremos una sociedad más evolucionada.

Llena tu vida de mujeres

Soy hombre (heterosexual), y he tenido bastantes relaciones de amistad, profesionales, y de negocios con otros hombres, por eso, te puedo decir que en general, los hombres somos buenos, de confiar, muy concretos, muy racionales y precisos (con esto no estoy diciendo que las mujeres no puedan ser nada de esto). Además, las relaciones de esa índole con hombres, suelen ser muy honestas, -en algunos casos- predecibles, y productivas.

Sin embargo, soy consciente de algo, al igual que los primates, a los hombres nos suele atraer los grupos y los sitios donde hayan mujeres. Por ejemplo, aunque digamos que es injusto que las chicas entren a las discotecas sin pagar, igual terminamos yendo a esas discotecas, de las cuales siempre saldrá un promotor a decirte -si eres hombre, claro- <<el sitio está lleno de solo mujeres lindas>>, y aunque muy en el fondo, los hombres sabemos que eso suele ser mentira, al menos imaginarnos entrar allí, suena bastante tentador.

Lo cual nos lleva a una conclusión: si tú como mujer o -en especial- como hombre, quieres tener éxito a nivel social, empieza a rodearte de mujeres, pues los machos llegarán allí por arte de magia. Obviamente, debemos ser selectivos y no juntarnos con cualquier mujer, sino con aquellas que tengan bastante para aportarnos a nosotros y a los demás, y lógicamente, nosotros también debemos ser personas que aporten para atraer a ese tipo de mujeres a nuestra vida. Lo mágico de todo esto es que, si nuestro grupo es el más selecto posible, nuestros estándares de inclusión serán bastante altos, lo cual nos dará como resultado la llegada de hombres de ese mismo nivel o superior a nuestro grupo.

Ahora te pregunto: ¿Con cuántas mujeres vas a socializar hoy?


Parte de lo que has leído acá, esta basado en este artículo.

Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Espero que tu vida este llena de mujeres, que seas un imán que las atraiga, además de que se aporten mutuamente bastante. Si tienes opiniones o aportes al respecto, déjalas en los comentarios. Si conoces a alguien que le hacen falta más mujeres en su vida, compartele este artículo para que se motive a conseguirlas, y preséntale un par de amigas. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

2 comments

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.