Parte Espiritual

Exposición: Elemento clave del éxito

Muchas veces, he tenido el infortunio de escuchar ciertos seres tóxicos que critican el éxito de los demás, casi siempre hablando desde su parte más envidiosa y frustrada, diciendo cosas como que esa persona no merece el éxito que tiene, debido a que no tiene talento de verdad, o que ellos -quienes critican- son o conocen a personas que son mejores que aquella que obtuvo éxito y, por ende, los exitosos deberían ser ellos, mas no aquel al que critican.

Pues muy al pesar de ellos, yo opino completamente lo contrario. Esa persona que critican sí merece el éxito que ha conseguido. Lo merece incluso cuando existan personas que sean mucho mejores que él/ella, porque esos que son mejores no están haciendo algo que él/ella sí, y eso es…

Tener exposición

Si quieres éxito, pero no estás dispuesto a exponerte haciendo lo que mejor sabes hacer, créeme que nunca lo conseguirás. Ya que, no importa cuán talentoso seas, ni cuánto sepas sobre algo, si el entorno no se da por enterado de ti, ni de lo que haces, el éxito será imposible.

De seguro conoces casos de algún cantante famoso, que no es tan bueno cantando, o una modelo reconocida, que no es tan bonita; pues ellos son ejemplos perfectos del gran impacto que puede tener la exposición en tu carrera. Puesto que, ellos se han tomado el trabajo de ponerse frente a los ojos de bastantes personas, a pesar de no ser tan buenos, a pesar de las críticas, a pesar del <<qué dirán>>, y a pesar de cualquier otro obstáculo, lo han hecho, se han expuesto y el éxito ha sido su recompensa.

Exponerse al público no es fácil, y se requiere de determinación y agallas, porque nunca tendrás contentos a todos. Habrá quienes te apoyen, como habrá quienes te critiquen, y por alguna razón extraña, las criticas tenderán a generar un eco más fuerte en tus oídos, que las alabanzas.

Cuando te expones, es normal que muchos te critiquen, incluso tus familiares y amigos, porque estás haciendo algo que otros y ellos no se atreverían a hacer. Como ellos no lo harían, intentarán hundir tu moral con objeto de evitar que tú lo hagas, porque en el fondo ellos te envidian por su incapacidad de atreverse a hacerlo.

¿Cómo Exponerse?

Aquello en lo que quieras tener éxito, debe estar presente en tu boca casi permanentemente. Cuéntaselo a las personas que conoces y vas conociendo, es más, conoce más gente para ampliar la repercusión de tu palabra, porque si lo haces bien, no sólo tus acciones y palabras quedarán en otros, sino que también, incentivarán el boca a boca. También, aprovecha las redes sociales, que tu perfil y tus publicaciones sean reflejo del sueño que persigues y del trabajo que estás haciendo para lograrlo.

Claro que, siempre surgirán oposiciones en tu proceso de exposición, por eso, ten presente siempre estas tres cosas:

  1. Las opiniones y percepciones que realmente valen la pena para tu vida y tu progreso, y a las que debes poner total cuidado, pertenecen al 1% de las personas. Así que, aprende a ignorar al 99% restante, pues sus opiniones y percepciones sobre ti no son dignas de tu tiempo, y son más un sinónimo de retraso y envidia.
  2. Desarrolla agallas y determinación. Cuando te expongas, es muy probable que en algún momento cometas un error, y de ese error es que aquellos que te critican se van a agarrar, para potenciar el poder y el argumento de sus críticas desmoralizadoras. Por eso, ten presente el punto 1, y también, fíjate en esos errores que cometes para que saques las mayores enseñanzas y, no los repitas. Aprende de tus caídas, levántate, y haz que tus críticos sepan cuán equivocados estaban, haciendo que tu éxito sea tan inmenso que llegue ante sus ojos, aún cuando ni siquiera pretendas mostrárselos.
  3. Sé constante, y sé un científico. Si te expones, al principio no lograrás la repercusión deseada, y lloverán sobre ti comentarios y situaciones que hacen todo lo contrario a motivar. Sin embargo, si tu compromiso con tu éxito es genuino, harás lo posible para continuar a pesar de todo, así que no desfallezcas. Y en cuanto a ser científico, hay muchas formas de exposición, pero habrán unas que te favorecerán más que otras, por eso, siempre evalúa lo que hagas, mira cuánto ha funcionado, y haz las correcciones respectivas, hasta el punto en que descubras las mejores maneras para exponerte.

Ahora te pregunto: ¿Que sueño en el que estás trabajando incansablemente le mostrarás al mundo hoy?


Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Espero que el mundo se de cuenta de las inmensas y valiosas cosas que tienes para aportar. Si tienes opiniones o aportes, déjalos en comentarios, pues sé que son el tipo de cosas que sí me interesaría conocer. Si consideras que lo que has leído puede beneficiar a muchas otras personas, comparte este artículo con ellos. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *