Parte Física

Caminar descalzo: antiedad, antiestrés y más

Suena el despertador, te levantas de tu cama y automáticamente tus pies entran dentro de tus pantuflas. Haces tu rutina de la mañana, vas a la cocina a desayunar, luego te duchas y te vistes con tu mejor traje y unos zapatos que combinan perfecto, porque quieres dar la mejor impresión en la oficina. Terminada tu jornada laboral, llegas a casa cansado, y te quitas tu bello calzado para volverte a poner tus pantuflas, te duermes, y vuelve a empezar…

La vida moderna ha hecho que la mayoría de nosotros viva desconectado de la tierra y de la naturaleza, lo que está generando desastres a nivel de salud, porque nos privamos de muchos beneficios que obtendríamos al exponernos a lo natural. Por eso, después de leer este artículo te darán ganas de quitarte tus zapatos y tus calcetines para salir corriendo a caminar por algún parque o playa, y eso es justo lo que espero que hagas.

Recargar con la energía de la tierra

Nuestros pies son una abundante e intrincada red de terminaciones nerviosas y puntos de acupuntura, que son hábiles para recoger los electrones libres de la superficie de la tierra. En palabras más simples, son como receptores de energía, que se activan cuando caminamos descalzos conectándose con la tierra, haciendo algo que se le llama Earthing.

En cuanto a la tierra, esta está cargada negativamente, y al tener contacto con tus conectores (la planta de tus pies), conectas tu cuerpo a un suministro de energía ilimitado cargado negativamente. Como la tierra tiene una carga negativa mayor a la tuya, terminarás absorbiendo los electrones de ella. Y esos electrones entrantes, interceptan tus radicales libres, los cuales te generan daño oxidativo e inflamación.

Cuando caminas descalzo, literalmente eres como una esponja que chupa millones de electrones que desintoxican y anti-coagulan tu sangre, así que en vez de que tu sangre sea densa y viscosa como la salsa de tomate, será más de libre flujo como un vino Cabernet Sauvignon.

Por otra parte, haciendo esto, nuestro sistema nervioso simpático cambiará hasta el punto en que sintamos más tranquilidad. Además, estudios clínicos dicen que el Earthing ayuda con todo en general, inflamaciones, insomnio, enfermedades autoinmunes, y enfermedades del corazón. O sea que esta es la forma más barata y fácil para cambiar tu cuerpo a un estado optimo de homeóstasis y salud.

Beneficios

Podemos empezar con la sensación percibida, porque cuando vas caminando descalzo sobre el pasto húmedo o sobre la arena de la playa, sientes una sensación de bienestar, y en pocos minutos puedes sentir alivios sobre la tensión muscular, en los dolores de cabeza, y en los síntomas de la menstruación.

Otros beneficios que tiene el Earthing, son mejoras en el sistema inmune, combatir la inflamación, reducción de hormonas del estrés, y mejora en la presión sanguínea. Para las personas enfermas -que suelen ser las que más radicales libres tienen- los beneficios pueden ser abrumadores, y para los sanos significa un aumento en la calidad de vida.

De acuerdo al Journal of Alternative and Complementary Medicine: <<… la superficie de la tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de electrones, libres y móviles, como consecuencia de un circuito electrones atmosféricos global… Un estudio previo demostró que conectando el cuerpo humano a la tierra durante el sueño, se normaliza el ritmo diario de cortisol y mejora el sueño. Una variedad de otros beneficios fueron reportados, incluyendo reducciones de dolor e inflamaciones…>>>.

¿Cómo hacer Earthing?

Muy simple, afuera zapatos y calcetines, y a caminar se dijo. Hazlo por 30 minutos. Cuando inicies a adaptar este estilo de vida, lo mejor es hacerlo primero en superficies suaves como el pasto o la arena, y conforme los músculos y las articulaciones de tus pies se vuelvan más estables, y la piel de la planta se endurezca un poco, ya puedes pasar a caminar sobre superficies más duras como el asfalto.

Cabe agregar que también puedes hacerlo sobre en el agua, ya sea caminando o nadando. Pero que sea agua rica en minerales como la del océano. Hazlo en la superficie que quieras, siempre y cuando tu piel tenga contacto directo y sostenido.

También, sigue estas recomendaciones:

  • Camina en pasto que esté ligeramente húmedo, pues el agua ayuda a conducir los electrones, y el pasto seco no tiene los mismos efectos beneficiosos.
  • No camines sobre superficies sucias, o sobre desechos como la popo de perro. Ya que, nuestros pies son hábiles absorbiendo energía de la tierra, e igual de hábiles para absorber toxinas.
  • Hazlo después de un vuelo, pues en las alturas nuestros cuerpos están expuestos a mayores grados de radiación y nuestros ritmos bioelectricos se alteran. El Earthing ayuda con esos radicales libres y a restaurar el equilibrio bioelectrico.
  • Lava tus pies con agua y con jabón después de cada caminata, para así deshacerte de los desperdicios que quizá hayan quedado pegados.
  • No hagas Earthing si tienes heridas abiertas o úlceras en tus pies, porque son la entrada perfecta para parásitos y hongos.

Cuando termines de leer este artículo y te pares del sofá para caminar a hacer tus cosas, considera mostrar tus lindos pies al mundo


Gran parte de la información contenida aquí, se basa en este artículo.

Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Espero que puedas disfrutar de los enormes beneficios del Earthing, y vivas cargado de la energía inagotable que te ofrece la tierra. Si tienes algún aporte u opinión, déjala en los comentarios. Y si consideras que más personas deberían caminar descalzos y conectarse con la tierra, entonces comparte este artículo. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *