Parte Financiera

Un simple comentario puede hacerte ganar o perder dinero

¿Tienes claro quiénes son esas personas cuya influencia repercutirá positiva o negativamente en tu negocio? Si tu respuesta es negativa, déjame decirte que debes empezar a identificarlos y establecer contacto con ellos pronto, pues ellos pueden ser la llave a un crecimiento sin precedente, o pueden encaminarte a la caída de tu negocio.

El ejemplo de Snapchat

Keylie Jenner, miembro del imperio Kardashian-Jenner, quien tiene una cuenta de twitter con más de 24,5 millones de seguidores, y escribió un tweet el miércoles 21 de febrero del 2018, donde preguntaba si había alguna persona que no abriese más su Snapchat, o era solo ella.

Al jueves siguiente, el valor de la acción de Snapchat cayó 7,2%, lo que represento una pérdida de 1,3 millardos de dólares en valor de mercado. Sería irresponsable decir que ese Tweet fue la causa de toda la pérdida, puesto que la última actualización de la plataforma había recibido bastantes críticas de sus usuarios. Sin embargo, un tweet de alguien tan influyente como ella, hace que Snapchat esté en los ojos del público en general, y si lo último que ven es la inconformidad de sus usuarios, pues seguramente eso no será un indicio positivo para querer comprar o mantener acciones de esa compañía.

Nota: si quieres saber más sobre esta situación, te invito a leer este artículo.

¿Qué hacer cuando identifiques a esas personas influyentes?

Si ya sabes quiénes son, no esperes a que se enteren de tu existencia, sobre todo porque las cosas que más llaman la atención son los errores, y créeme que eventualmente los cometerás.

Acércate a ellos, dales a conocer lo que hace tu empresa, pídeles una opinión, e intenta generar una relación que sea ganar-ganar. Si ellos tienen una buena relación contigo, es más probable que ante alguna cosa mala que tengas, te lo hagan saber primero para que la corrijas, antes de contárselo a todos aquellos seguidores que tengan.

E incluso, si detectas de qué manera puedes sacar provecho de su influencia, y le ofreces algo que le interese a esa persona -dinero, patrimonio, servicios especiales, etc.-. seguro pueden estar creando una sociedad poderosa que catapulte tu negocio.


Si vas a hacer networking por redes sociales con esos influyentes, hay un error que no debes cometer, si te interesa, ve a este artículo: El peor error haciendo networking en redes sociales, y cómo evitarlo.

Querido lector, gracias por haber llegado hasta acá. Espero que puedas potenciar tus proyectos y tus negocios gracias a las relaciones que formes con personas influyentes. Si tienes algún aporte u opinión, déjalo en los comentarios. Si consideras que lo que has leído puede serle de enorme utilidad a otros, te invito a compartirlo. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

Contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *