Parte Financiera

El dinero es igual que una mujer muy atractiva

Desconozco tu situación actual con respecto al dinero, como también desconozco lo que sabes y lo que no, sobre su manejo y sobre las reglas que lo rigen. Aún así, te compartiré cuatro reglas que puedes aplicar desde ya para que entiendas de qué va este juego, el juego del dinero. Las tres reglas se reducen a una simple noción: El dinero es como una mujer muy atractiva con la que quieres estar.

(1) No critiques su atractivo

Por lo general, una mujer atractiva suele dedicar buena parte de su tiempo a cuidar su imagen personal, ya sabes, cosas como hacer ejercicio, seguir dietas, aplicarse cremas, recibir masajes, ponerse maquillaje,  estar a la moda, etc. Seguramente, esa mujer no se reduce solo a su aspecto, y tiene muchas otras cosas para aportarte, no obstante, su apariencia física es uno de los pilares más importantes de su vida.

Hay hombres que ante una mujer así, empiezan a criticarla por cosas referentes a su apariencia, le dicen cosas como que ella es una <<cabeza hueca>>, que debería leer más y preocuparse menos por su peinado o por su cuerpo, etc. Las razones por las que ellos hacen eso, generalmente son porque ellos no se sienten seguros ni suficientes para estar con una mujer así, aunque muy en el fondo la deseen, sus criticas son su mecanismo de defensa para protegerse del abrumador atractivo que les genera. Claro que, puede que alguno de los hombres que la critica, realmente no le guste una mujer así, en todo caso, el resultado siempre será el mismo.

Si esa chica escucha escucha las criticas que le hacen, puede que se ofenda o no, pero su respuesta seguramente será: ¿sabes qué? Tienes razón. Como a ti no te gustan las chicas como yo, pues no se diga más, yo no estaré contigo, y mejor saldré con alguien que sí aprecie el esfuerzo que hago para verme atractiva.

Con el dinero es la misma historia, si lo criticas y hablas mal de él, él no vendrá a ti. Por eso, si de verdad lo quieres, no odies su atractivo, acéptalo, y comienza a valorarlo. La gran cantidad de cosas maravillosas que se pueden hacer con él, las vidas que puedes cambiar y ayudar, los avances que puedes apoyar invirtiendo en ellos, entre otros. Sólo tendrás dinero si eres capaz de ver y amar todo su atractivo.

(2) La necesidad es su repelente

A una mujer atractiva se le suelen acercar muchos hombres, algunos lograrán conectar con ella mientras otros no, pero hay unos que nunca tendrán ni el más mínimo chance: Los hombres necesitados.

Un hombre que va a una chica, y desde lejos se le huele su necesidad, da asco. Ella no quiere un hombre que la busque por necesidad, para que la muestre como un trofeo y ya, o que la busque porque no tiene a otra. Ella quiere un hombre que aunque puede estar con otras, elige estar con ella, pues él vio algo especial en ella que no encontró en las demás.

Con el dinero es igual, este no quiere estar con gente que lo necesite, porque cuando los encuentra les rehuye. Si no me crees, haz este experimento: Sal a la calle y recrea dos escenarios. En el primero, pide dinero a la gente que pase, y diles que lo necesitas para comer, si le puedes sumar alguna historia trágica, eso estaría perfecto. En el segundo, pide dinero porque te quedaste sin gasolina y en ese momento no tienes dinero a la mano para pagarla, además, que si te dan algún dinero, tú se los pagarás si ellos te dan una dirección o cuenta bancaria. Después de recrearlos, haz la cuenta de cuánto dinero recaudaste con cada escenario, te sorprenderá el resultado.

El dinero es como una chica, quiere estar con un hombre que sepa qué es lo que está haciendo, y que sepa seducirla. Verás que conforme mejores en cómo seducir al dinero, no tendrás que perseguirlo, este te empezará a llegar de todas partes.

(3) No seas un aburrido

Imagina que le has llamado la atención a esa chica atractiva, tienen citas, y eventualmente entran en una relación. Pero ahora que es tu novia, empiezas a descuidar la relación, puesto que ya no la llevas a planes divertidos, te vuelves monótono, y descuidas tu imagen, lo que hace que ella pierda gradualmente la atracción que siente hacia ti.

Al pasar del tiempo, ella ya no gusta de la relación que tiene contigo, y entonces aparece otro hombre que le ofrece las emociones que tu ya no le estás dando, porque la estás dando por sentada en tu vida. Ella inicia a salir con el nuevo pretendiente, y un tiempo después está terminando la relación que tenía contigo, porque tú la has aburrido y esta nueva persona le devolvió chispa a su vida.

El dinero se comporta similar. Hoy está contigo, pero si tú lo dejas quieto en esa cuenta bancaria o bajo tu colchón sin hacer nada, verás como lentamente se esfumará de tus manos, e irá directo a las de alguien que sí sepa cómo moverlo. Por eso, dale movimiento, invierte, o en caso de que lo vayas a tener en una cuenta donde estás ahorrando, dale un objetivo a la misma, para que el dinero sepa la razón por la cual lo estás dejando allí.

(4) Júntate con hombres atractivos

Seguro has escuchado la frase popular de <<al que anda entre la miel, algo se le pega>>. Pues, si te juntas con hombres que saben cómo seducir a una chica atractiva, y que son atractivos para ellas, de seguro, tú empezarás a absorber esos comportamientos y hacer cosas que te harán más atractivo y mejor con las chicas.

En temas de dinero haz lo mismo. Si conoces personas que parecen imanes de dinero, es tiempo de empezar a pasar más tiempo con ellos, analiza cómo viven, qué hábitos tienen, cómo se relacionan con los demás, y cuáles son sus creencias, entre otras cosas. Verás que después de un tiempo de estar rodeado de personas así, la forma en la que ves y usas el dinero, habrá cambiado para mejor.


¿Quieres conocer más reglas del dinero? Te recomiendo ver este vídeo.

¿Sientes que tu trabajo no te remunera lo suficiente, y quieres saber cómo ganar más dinero en tu campo de acción? Entonces, te invito a leer este artículo: No seas un commodity laboral.

Querido lector, gracias por haber llegado a este punto. Espero que tras aplicar estos principios en tu relación con el dinero, las cosas mejoren de forma exponencial. Sí conoces más reglas que quieras decirnos, o tienes alguna opinión, déjalos en los comentarios. Si conoces a alguien cuya relación con el dinero necesite mejorar a gritos, entonces compartele este artículo, te lo agradecerá. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

4 comments

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *