“Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol un hace mucho tiempo”

Warren Buffet

Quiero compartirte esta frase, puesto que ella habla mucho de por qué debemos estar agradecidos por lo que hemos hecho en nuestro pasado, cuyos frutos disfrutamos en el presente, y disfrutaremos en el futuro. También, el por qué debemos agradecer por aquellos que han hecho su aporte en el pasado, incluso en un pasado donde aún no existíamos, y cuyos frutos disfrutamos y disfrutaremos de la misma manera. Y por último, el por qué debemos contribuir y dejar nuestra huella, porque si bien algunos lo hicieron por nosotros, nosotros haremos lo mismo para el futuro de las generaciones existentes y venideras.

Ponte a pensar, si algunas personas no hubieran entregado su vida para desarrollar avances a nivel social, tecnológico, médico, etc… ni tú ni yo tendríamos los privilegios que hacen parte de nuestra vida hoy. Por ejemplo, si alguien no hubiese descubierto la cura para ciertas enfermedades, seguramente hoy habrían muchos muertos por esa causa, o si alguien no hubiera puesto el granito de arena inicial para crear los vehículos motorizados, quizá aún nos desplazaríamos a caballo.

Tú tienes muchas capacidades, y has venido a este mundo por alguna razón. Si bien no tengo idea qué capacidades tengas, ni tampoco cuál es la misión por la que estás vivo, estoy completamente seguro que ambas cosas son para que contribuyas, para que siembres esa semilla que dará frutos que tú u otros en un futuro disfrutarán. Esa será tu huella, esa será tu contribución a nuestra historia como humanidad, en síntesis, ese será tu legado.

Si estás leyendo este artículo, además de muchos otros que han sido publicados en esta página, eso me da indicios de que no eres alguien conformista con su situación actual, sino que eres alguien que aunque está agradecido con quién es y con lo que tiene, quiere más y se esfuerza día a día por ello. Por eso, si mi pronostico no falla y eres tal como te he descrito, sé que tú legado será grande y qué darás tus granitos de arena, para tu futuro y para el futuro de otros.

Para terminar, las preguntas que deberías responderte por el resto de tu vida son: ¿Cuáles serán tus contribuciones? ¿Qué cosas estás sembrando desde hoy, y continuarás sembrando a lo largo de tu vida, para que sean los frutos del futuro? ¿Cómo esperas que será tu legado, y qué estás haciendo ahora para que así sea?


Querido lector, gracias por haber llegado hasta este punto. Espero que esta reflexión sea de gran utilidad para ti, y que tu legado sea digno de remembrar. Si tienes algún comentario o aporte, no dudes en ponerlo en los comentarios. Por último, si consideras que esta reflexión es valiosa y puede ayudar a otras personas, te invito a compartirla. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B

contacto@serinsoslayable.com

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.