Parte Financiera

¿Cuánto dinero necesitas para conseguir tus sueños?

No sé cuál sea tu situación actual, ni tampoco cuáles son tus sueños y aspiraciones. Sin embargo, lo único que sí sé, es que para realizar tus sueños requerirás de buenas sumas de dinero para invertir en ti mismo, puesto que, entre mayores sean las metas a las que aspiras -y lógico, que estés dispuesto a entregarte por completo para conseguirlas-, más alta será la suma que necesitarás para mantenerte en ese camino.

Estuve leyendo un artículo, donde explican en términos generales, la cantidad de dinero que se requiere invertir en una persona que aspira a convertirse en patinador artístico sobre hielo. La suma es increíble:

  • Las clases privadas con un entrenador profesional, varían en un precio entre 65 USD y 120 USD la hora. Y si consideramos el hecho que el patinador entrena entre 5 y 6 días semanales, y además, que probablemente tenga más de un entrenador, debido a que tiene un entrenador para técnicas de giro, otro para técnicas de salto, o sea, un entrenador por cada especialidad, la suma total no es poca cosa.
  • Para practicar se requiere una pista de hielo, y el alquiler del día de practica puede costar entre 20 USD a 40 USD.
  • Para las competencias, los patinadores necesitan una coreografía, y preparar una cuesta entre 1500 USD y 5000 USD. En general, los patinadores cambian de rutina cada año.
  • El entrenamiento fuera de la pista puede englobar cosas como clases de ballet, clases baile de salón, sesiones privadas en el gimnasio, e incluso clases de actuación si el patinador lo requiere. No hay estimado de lo que puede costar estas actividades extracurriculares, sin embargo, no ha de ser una cifra baladí.
  • Los bellos vestidos cosidos a mano, que ayudan a contar la historia de la presentación en las altas competencias, pueden llegar a costar hasta la cifra de 10000 USD.
  • Las botas que utilizan, pueden costar entre 800 USD y 1000 USD. Y sumando el costo de las cuchillas para deslizarse sobre el hielo, eso da 1000 USD adicionales. Cabe agregar que, un patinador puede requerir al menos un par de este equipamiento al año.
  • Cuando el patinador se encuentra en grandes competencias, y requiere viajar, no sólo debe cubrir sus costos, sino también los de su entrenador, y seguir pagandole las horas de lecciones que hagan falta durante la competencia. No hay estimado de esta cifra, pero tampoco ha de ser un número que pase desapercibido.
  • Por último, en este deporte no todo es belleza y suavidad, aunque los patinadores nos hagan dar esa impresión en sus presentaciones. Los costos médicos son también muy importantes, pues las lesiones son seguidas, a veces se requieren cirugías, o sesiones con el fisioterapeuta muy seguido, al punto que este último se puede volver uno de los más allegados del patinador. Tampoco hay cifra estimada de esta, pero al igual que los otros puntos sin estimado, la cifra no han de ser cualquier cosa.

Los costos de esta gran preparación oscilan entre 35000 USD y 50000 USD anuales, y dependiendo de circunstancias particulares de cada patinador, la cifra incluso podría ser más. Si te interesa saber más sobre el dinero en este deporte, tanto los costos, como la financiación existente y los premios, entonces te invito a leer este artículo, allí se explica todo y es por demás bastante interesante.

Invierte en tus sueños igual que lo hace un deportista de élite

Si bien el patinaje artístico se encuentra entre los deportes que requieren más dinero para lograr el nivel olímpico, en los deportes en general, si el deportista quiera llegar al nivel de la élite, él requerirá no sólo de su inversión de horas y sudor, sino también de una inversión en dinero -independientemente de la fuente de financiación, ya sea propia, deuda, u otros terceros- para poder lograr la preparación que le exige ese nivel.

Por eso, repito lo que te dije al principio, desconozco tanto tu situación actual, como tus sueños y aspiraciones, pero tengo claro que para que puedas lograrlos, se requiere que inviertas tiempo, esfuerzo y dinero. Y entre mayores sean tus objetivos, más tiempo, esfuerzo y dinero requerirás para conseguirlos.

Seguramente al principio, todo el dinero que inviertas saldrá de tu propio bolsillo o el de tu familia, pero créeme que conforme vayas mejorando y evolucionando, quizá logres apoyos como auspicios o inversionistas que te ayuden con eso porque creen en ti y en tu potencial. También, puede que los triunfos que obtengas a lo largo del camino, económicamente te devuelvan con creces todo el esfuerzo. Pero ten presente que sin importar de donde provenga el dinero -obviamente fuera de la ilegalidad-, es un requerimiento que siempre estará ahí para lograr tus objetivos. Por eso es importante que creas en tus sueños, e inviertas en ellos, para que en un futuro, sean ellos los que paguen por ti.

Ahora te pregunto: ¿Cuánto dinero necesitas invertir en ti, para conseguir tus sueños? Y ¿estás dispuesto a invertir tu tiempo, tu esfuerzo y dinero para lograrlos?

“Se requiere de oro para competir por el oro”

Kaitlin Mulhere


Querido lector, gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que cumplas tus sueños, invirtiendo en ellos tu tiempo, tu esfuerzo y el dinero que haga falta, pues anhelo tener grandes noticias de ti pronto. Si tienes algún comentario o aporte, por favor déjalo en la sección de comentarios. Y si conoces a alguien con muchos sueños por cumplir, compartele este artículo para que sepa lo que requiere para conseguirlos. Hasta una próxima publicación.

Ser Insoslayable

Jean Pierre B.

contacto@serinsoslayable

Dejar un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.